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¿Quiénes son los millennials?

Se les etiqueta así a todos los nacidos entre 1981 y 1995, actualmente estos jóvenes rondan entre los 20 y 35 años, que según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.



Por tanto, los Millennials somos más que los consumidores y usuarios actuales, sino que estamos en el ojo de las grandes compañías como Apple, Facebook y Google en la proyección a futuro del rumbo que tomarán sus compañías y es que cada vez queremos y exigimos más a un mercado en constante evolución ante las "necesidades" y demandas de los millennials, por lo tanto conviene conocer cuáles y cómo serán las repercusiones de las transformaciones de la oferta que deberán adaptar al mercado.

Como millennial puedo afirmar que somos mucho más críticos, exigentes y volátiles que las generaciones anteriores, nuestras actividades cotidianas se encuentran más apegadas a la movilidad y básicamente no podemos vivir sin una pantalla que obligadamente debe ser móvil.



Nuestras fuertes y exigentes demandas impulsan la creación de soluciones en forma de apps, que básicamente son las culpables de un extraordinario crecimiento de las tiendas de aplicaciones móviles, llámese AppStore, G. PlayStore, Windows Store, incluso BlacBerry World que aunque con menor fuerza, todavía siguen los desarrolladores trabajando con ella.

Para nosotros, los negocios ya no son sólo servicios y productos, son también relaciones públicas; la experiencia de compra es casi tan relevante como el propio producto, como clientes no buscamos exclusivamente una buena atención, sino que prácticamente exigimos que ésta sea personalizada y sinceramente esperamos que la empresa nos adecúe el ambiente a nuestras preferencias. 



A todo esto, las compañías deben aprovechar el potencial del big data (investigación, análisis, evaluación…) para ver cómo y de qué manera se comportan sus clientes, incluso desde que este ingresa a la tienda, pues esto les va a permitir ampliar el conocimiento que tienen sobre ellos y, de esa manera, anticiparse a sus necesidades, tipo Google Now después de varios días de uso, pues los sistemas actuales ya están girando hacia una era de autosuficiencia y autonomía.


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