Ir al contenido principal

Farmacorresistencia matará a 1 de cada 3 personas para el 2050.



Hace varios años que la Organización Mundial para la Salud (OMS) viene advirtiendo sobre la necesidad de políticas para prevenir y contrarrestar la aparición de microorganismos resistentes a los antibióticos actuales.

De acuerdo con la publicación del Británico, Jim O'Neill, Antimicrobial resistance: Tackling a crisis for the health and wealth of nations, de no modificar nuestra conducta actual respecto a la prescripción indiscriminada de antibióticos, se prevé que para el año 2050 por lo menos 10 millones de personas mueran a causa de infecciones resistentes, causadas por superbacterias, una cantidad por encima de las que el cáncer actualmente cobra en todo el mundo. 



Necesitamos fármacos nuevos para reemplazar a los que ya no funcionan y, de acuerdo con Neill, no hemos visto una nueva línea real de antibióticos durante décadas, además asegura el economista afirma que esto está en las manos de los responsables de las políticas, para lo cual propone exigir un impuesto a las farmacéuticas de apenas el 0.25% de las ventas anuales y depositarlo a un fondo común para investigación y desarrollo, donde aquellas compañías farmacéuticas que están a colaborar podrían estar exentas de este cobro, o bien podrían recuperar su dinero.


El informe de Neill reconoce las fallas del mercado que dieron lugar a la escasez de nuevos antibióticos y recomienda un pago único de hasta US$1.300 millones como recompensa para quien logre desarrollar un nuevo medicamento antibiótico en forma exitosa. Por si fuera poco, en una de sus propuestas más controvertidas, O’Neill también sugirió que a los países desarrollados se les debería exigir hacia el año 2020 el uso de pruebas de diagnóstico antes de la prescripción de los antibióticos a fin de desalentar el uso excesivo.

Se calcula que se necesitarán unos $40,000 millones de dólares para financiar la lucha global contra la resistencia a los antibióticos durante los próximos 10 años. El sector farmacéutico criticó la recomendación del informe de que las empresas deben pagar el costo de la lucha contra la resistencia a los antibióticos.

Lee el informe en inglés aquí: http://goo.gl/SlLbLM



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fascismo al margen de la plutocracia en México.

1
En la actualidad el tinte político de nuestro país nos obliga a cuestionarnos la relación entre la democracia y el ejercicio del poder. Los partidos políticos están lejos del objetivo, el poder ejecutivo no logra cimentar su legitimidad y los disidentes del régimen son reprimidos.


Los estudiosos del fascismo nos han indicado ciertos elementos ideológicos para el entendimiento de este tipo de movimientos políticos, por ejemplo desde la perspectiva en que una nación se encontraba arraigada en las características "únicas" de la raza, remontándonos claramente al extremismo alemán; el rechazo evidente a la democracia y la igualdad; al uso de la fuerza y el autoritarismo.
Obligadamente debemos otorgar una connotación negativa y de total rechazo a estas actitudes, pues sus valores, o mejor dicho antivalores, derivan en la condena del individualismo, desde el derecho a identificarse con cierto género (sea o no el caso de los homosexuales, por citar un ejemplo).  


¿Pero a todo est…

¿Quiénes son los millennials?

Se les etiqueta así a todos los nacidos entre 1981 y 1995, actualmente estos jóvenes rondan entre los 20 y 35 años, que según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.


Por tanto, los Millennials somos más que los consumidores y usuarios actuales, sino que estamos en el ojo de las grandes compañías como Apple, Facebook y Google en la proyección a futuro del rumbo que tomarán sus compañías y es que cada vez queremos y exigimos más a un mercado en constante evolución ante las "necesidades" y demandas de los millennials, por lo tanto conviene conocer cuáles y cómo serán las repercusiones de las transformaciones de la oferta que deberán adaptar al mercado.
Como millennial puedo afirmar que somos mucho más críticos, exigentes y volátiles que las generaciones anteriores, nuestras actividades cotidianas se encuentran más apegadas a la movilidad y básicamente no podemos vivir sin una pantalla que obligadamente debe ser …

UNAM: México el segundo país más homofóbico del planeta.

1
A pesar de que el artículo primero de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece que queda prohibida la discriminación por preferencias sexuales, México es uno de los países menos incluyentes.
Desde los grandes avances de la Suprema Corte y el reconocimiento a los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), no existe una política pública integral que responda a las necesidades de este sector ni un pronunciamiento claro de las autoridades contra la homofobia, señaló Gloria Careaga, investigadora del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM.
De acuerdo con la académica de la Facultad de Psicología dijo que aprovechará, junto con 15 organizaciones civiles, para que el constituyente capitalino impulse la introducción de una nueva versión del artículo primero en la Constitución de la CDMX, y de ahí buscar modificaciones en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
#Repost